Newsletter

Fino & Rojas Consultores, SRL

CORREDORES DE 

SEGUROS & REASEGUROS

809.567.0008

Proceso de Reclamación - Fino & Rojas Consultores, SRL

Nos pueden contactar por los siguientes medios:

phone Of. 809-616-0020

phone Cel. 849-206-2000

mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

¿Qué es una Reclamación de Seguros?

Es la solicitud de pago de un asegurado ante un siniestro cubierto en la póliza de seguros.

El asegurado deberá dar aviso a su Corredor de Seguros, para facilitar el trámite de la reclamación, de no tenerlo, deberá informar a la Compañía de Seguros contratada, dentro de los días límites que cada póliza establece. Entregar una denuncia, Acta, Formulario ó Comunicación notificando el siniestro junto a todos los documentos necesarios para aperturar su reclamación.

Quienes pueden reclamar

Los asegurados y beneficiarios de pólizas de seguros contratadas.

Cómo hacer la reclamación

La reclamación deberá realizarse por escrito, y en la misma deben incluirse sus datos personales, su domicilio, el número de su póliza o contrato y los hechos que justifican su reclamación; anexando todos los documentos necesarios para darle curso a la misma.

Deducibles

El asegurador puede asumir todo el riesgo o compartir el riesgo con el asegurado. La parte del riesgo que asume el asegurado se denomina deducible; el porcentaje a pagar por los deducibles en seguros varía según la póliza contratada.

La indemnización o capital asegurado

Es la suma de dinero que el asegurador se obliga a pagar al asegurado, en caso de la ocurrencia de un siniestro y según las condiciones señaladas en la póliza.

Departamento de Reclamaciones

La información obtenida a través de nuestro departamento de servicio al cliente, ayuda a los consultores a identificar y dar prioridades a las oportunidades de mejora, de forma que nosotros podamos dirigir nuestros esfuerzos sobre aquellos aspectos que tendrán un mayor impacto en la satisfacción del cliente:

  • Seguimos un método estratégico para solucionar problemas, de manera que nuestros clientes obtienen el mayor retorno posible de sus inversiones en servicios de consultoría.
  • Buscamos soluciones dirigidas a los clientes
  • Nos esforzamos en la rapidez de respuestas, ante los siniestros de nuestros clientes o involucrados.

Para informaciones y reclamaciones escríbanos a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades